domingo, 20 de enero de 2013

Unidad 3.Ciudades y pueblos

Hemos comenzado el segundo trimestre estudiando las diferencias entre ciudad y pueblos y lo que las caracteriza. Ello engloba seguridad vial, cívica, elementos de la calle, profesiones, medios de trasporte, etc...

Para ir afianzado lo trabajado y aprender cosas nuevas os dejo estos juegos:


Web de MAPFRE que ofrece varias actividades, juegos, videos para trabajar con los más peques la educación vial
Clic aquí

Juego muy completo con varias actividades sobre la ciudad y el pueblo y los paisajes. Necesitamos altavoces.
Clic aquí

Para trabjar conceptos lógicos
Clic aquí


Actividades 1er trimestre

Hacemos un repaso en fotos de las últimas actividades realizadas en el cole en el 1er trimestre.

Día de la Constitución.
Trabajamos qué es y para qué sirve la Constitución española y por qué es motivo de celebración. Hicimos un portalápices que nos quedó así de bonito.

Además ese día nos reunimos todos los niños y niñas de infantil en el patio para realizar nuestra "Constitución del patio"


Algunas de las normas que salieron de nuestra clase fueron estas:

Tadeo Jones

Ya en la última semana fuimos a ver al cine de Montequinto la peli "Tadeo Jones". Los niños y las niñas se lo pasaron "chupi"




Fiesta navidad
¡Nos visitaron los Reyes Magos! y todos les entregamos nuestras cartas en mano.


Y, por último, para dar por terminado el primer trimestre y celebrar la navidad, realizamos en el cole un pequeño recital de villancicos.





jueves, 3 de enero de 2013

¡A leer!

Cartilla interactiva en la que los/as niños/as pueden leer ellos/as solitos/as pinchando en la palabra que más les cueste leer ¡asique a conectar los altavoces!




Vocales, Clic en la imagen

Letra p. Clic imagen




Letra l. Clic en la imagen
Letra m. Clic en la imagen


Letra s. Clic imagen

Letra n. Clic aqui

Letra T. Clic aqui

Letra d. Clic en la imagen


Juegos

Hoy os dejo unos juegos interactivos del Proyecto Papelillos muy bonitos y que seguro que les gustan muchos a los peques.
Clic en la imagen