miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Cómo es nuestro cuerpo?

Esta semana hemos comenzado a trabajar con los libros.
Nada más conocer a Suso, éste nos contó que hace unos días fue al colegio a visitar a Oveja y allí se tropezó y se hizo daño en el tobillo...
Así comenzó nuestra aventura para conocer el cuerpo humano empezando por los huesos ya que fue donde Suso se hizo daño y siguiendo por los órganos y el sistema digestivo.

El conocimiento del propio cuerpo es un tema que inquieta y apasiona a los niños. El modo en que cambia con el paso del tiempo, cómo es por fuera (las características físicas) y por dentro (el esqueleto y los órganos), qué ocurre cuando enfermamos y qué podemos hacer para cuidarlos son algunos de los aspectos que se abordarán en esta unidad.
       
        A continuación os dejo un vídeo y unos juegos para que los niños y niñas puedan jugar y repasar o  aprender cosas nuevas.



Para ampliar contenidos:
http://www.tudiscoverykids.com/juegos/cuerpo-humano/

Juego muy divertido acorde a la edad y a lo que vamos a trabajar en clase:
http://argentina.aula365.com/Tutoriales/IUD1/IUD1_pres_i01.htm


Un saludo.

1 comentario:

  1. Seño, soy Gonzalo, me ha gustado el video y los juegos. Los he visto con mi hermana. Mañana te voy a llevar una "fotografía" (entiéndase radiografía) de mi cuerpo cuando me tragué los mocos. Te quiero. Muac un beso. Y un abrazo.

    ResponderEliminar